Los jubilados aprovechan estos créditos principalmente para realizar mejoras en sus hogares. Los trabajadores los utilizan para comprar heladeras, cocinas, televisores, neumáticos y otros bienes, como así también para saldar deudas.
Gracias a los créditos de Anses, los jubilados, pensionados y trabajadores pueden acceder a sumas de hasta 600.000 y 1.000.000 de pesos, respectivamente, con tasas de interés significativamente más bajas que las del mercado y el sistema bancario tradicional.
Según precisaron fuentes locales de Anses en Mar del Plata, los jubilados que aprovechan estos créditos lo hacen con el propósito principal de realizar mejoras en sus hogares.
En detalle, muchos optan por destinar los fondos a proyectos de conectividad de gas o agua, renovación de baños o la adquisición de nuevos artefactos de cocina, siendo estas las áreas que más beneficiadas resultan.
La flexibilidad de retirar el dinero permite a los jubilados “optimizar los costos de mano de obra y materiales”, según explican desde Anses, ampliando así las posibilidades de concretar refacciones en el hogar.
En el caso de los trabajadores, al dirigirse el crédito a la tarjeta de crédito (sin opción de compra de dólares ni plazos fijos), la mayoría opta por destinar los fondos a la adquisición de electrodomésticos o al consumo de bienes personales.